La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trail del futuro echa a correr en Llanes con la primera escuela para fomentar las carreras de montaña

El Club Oriente Atletismo inaugura con una veintena de niños y niñas el centro para fomentar la práctica de un deporte muy arraigado en la comarca

Arriba, los integrantes de la escuela, en Alles; a la izquierda, durante la jornada del domingo. | Rep. J. M. C.

El Club Oriente Atletismo (COA), con sede en Posada de Llanes, una de las entidades deportivas que más lleva promoviendo e impulsando esa disciplina por toda la comarca, acaba de dar un paso más poniendo en marcha una escuela de trail running con secciones en Llanes y Cabrales. Una especialidad, esta del trail y en sus distintos formatos, muy arraigada en el área de los Picos de Europa.

Uno de los máximos referentes del trail running, además vinculando al Club Oriente Atletismo, es el cabraliego Juanjo Somohano Peramato, internacional con la selección española, campeón del Mundo con el combinado de España de Trail de la REFA (2018) y vigesimotercero en la general individual, entre otros éxitos. Otro destacado corredor es Edu Llano.

El trail del futuro echa a correr en Llanes

El Club Oriente Atletismo que dirige Paco Martínez Soliño acaba de poner en marcha la Escuela de trail con una veintena de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, en Posada de Llanes y Cabrales. Son los mimbres para tratar de suscitar interés entre las nuevas hornadas de deportistas y que se sientan atraídos por las carreras por montaña.

Este domingo, aprovechando la concentración del sector de trail de la Federación de Atletismo asturiana en Alles (Peñamellera Alta), el Club Oriente Atletismo organizó la primera jornada de trail running para los atletas de la recién creada escuela de trail, con un total de 24. “Su alcalde José Antonio Roque Llamazares facilitó todo lo necesario (picnic incluido) para que todos pudiéramos disfrutar de una magnifica jornada de trail”, agradecen.

La jornada de convivencia. J. M. Carbajal

Se dividieron en dos grupos, por edades y condición física, cada uno de los citados grupos supervisado por dos monitores. Se programó un circuito de 1.200 metros de trazado para los más peques, terreno bastante técnico y con subidas y bajadas, para llegar a la plaza de la localidad de Alles. Hubo otro itinerario para más avezados, de 2.500 metros, muy técnico, pero, por suerte, el terreno estaba seco y nada peligroso.

Al final de la jornada se repartieron más de medio centenar de bocatas, con bebida y fruta. “Ha sido una jornada histórica, por ser la primera, y que todo el mundo ha salido encantado con la experiencia, que esperamos repetir pronto”, celebró el alma máter del Club Oriente Atletismo, Paco Martínez Soliño.

Compartir el artículo

stats