La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sentencia obliga a Colunga a conceder un vado en Lastres

La empresa demandante recurrió la denegación de la licencia al comprobar que la norma en la que se basó la negativa no existía

Lastres

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Gijón ha condenado al Ayuntamiento de Colunga a conceder a una empresa una licencia de vado que había denegado en 2020 y a pagar las costas del juicio.

El Juzgado ha estimado el recurso presentado por Avanta Norte S. L. contra la resolución de la alcaldía de Colunga, denegando la licencia.

Colunga basó su decisión en un informe negativo de la Policía Local y en la norma que se venía aplicando de conceder vados si había entrada y salida para dos vehículos de forma independiente. El abogado del demandante, Javier Calzadilla, señaló ayer que el Ayuntamiento niega “sistemáticamente” la concesión de vados, algo que negó la alcaldesa, Sandra Cuesta, también ayer mismo. Calzadilla indicó que al reclamar su cliente se demostró que no existía la norma escrita esgrimida por el municipio. “Ese acuerdo no existía”.

Por su parte, Cuesta, indicó que no tiene previsto cambiar las ordenanzas para limitar las licencias y aunque consultará con el equipo jurídico para ver si recurren, todo apunta a que no será así.

Compartir el artículo

stats