La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“En la decisión del Descenso no hay buenos ni malos”, dice el alcalde de Parres

García Longo aboga por el consenso entre las partes sobre si se celebra la prueba deportiva

Imagen de una pasada edición del descenso del Sella.

“En esta decisión no hay buenos, ni malos. El objetivo es decidir qué hacer consensuadamente después de evaluar la situación”.

Emilio García Longo, alcalde del Ayuntamiento de Parres manifestaba ayer así la necesidad de tomar una decisión consensuada entre los Ayuntamientos implicados, con el Comité Organizador del Sella (CODIS) y la Delegación del Gobierno, sobre Las Piraguas.

Lo hizo sabiendo el interés que suscita si finalmente se desarrollará o no el Descenso Internacional del Sella, el próximo sábado, 7 de agosto, que el CODIS apuesta por llevar a cabo excluyendo toda la parte festiva.

Los ayuntamientos implicados, Parres y Ribadesella, esperan a mantener una reunión con la Delegación del Gobierno para tomar una decisión de una vez por todas. García Longo reconoció que no es una decisión fácil de tomar . “No es fácil porque se trata del Descenso del Sella, fiesta de Asturias por excelencia”, dijo.

El Alcalde de Parres prefiere seguir apostando por el consenso, “como siempre hemos hecho” y conocer toda la información que necesita, antes de que se emita la decisión común. Y para ello cree necesario saber la dotación que la Delegación del Gobierno dispondría para la zona ese día.

Para los Ayuntamientos sería inasumible la responsabilidad de que se presenten miles de personas el día del Descenso y no poder garantizar la seguridad exigida por los protocolos establecidos por la situación de pandemia.

Y que esto pueda causar un brote que obligue a cerrar cualquiera de los concejos implicados en pleno mes de agosto, con el coste que supondría para los negocios de una zona muy turística en las semanas de más afluencia de turismo a la comarca. Todos coinciden en que la decisión debe tomarse cuanto antes, por la proximidad de la fecha.

Compartir el artículo

stats