La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado no autorizó mover arena en La Huelga, afirma el gobierno llanisco

El Consistorio insta al resto de administraciones a colaborar en la recuperación de los arenales

El Ayuntamiento de Llanes no ha podido realizar el acondicionamiento del arenal de playas como La Huelga por la existencia de un informe desfavorable del Principado, dicaron ayer desde el Consistorio llanisco. El equipo de gobierno local aseguró que se pidió a la Consejería de Medio Ambiente hacer “el movimiento de arena desde la zona intermareal a la zona de piedras”, pero la respuesta fue negativa.

Vecinos de la parroquia de Hontoria denunciaron anteayer el estado de la playa e instaron al Ayuntamiento a actuar para hacerla “segura y accesible” para los usuarios, además de reparar algunos desperfectos existentes. El Ejecutivo llanisco aclaró también que la pasarela que está rota en la playa ha sido arreglada por Costas en varias ocasiones, por la exposición que sufre a las mareas y temporales. Y que este año, “ante la falta de respuesta de dicha administración”, Llanes ha previsto su arreglo, al menos para dar seguridad al tránsito. Una actuación que se ha visto retrasada al tener que volcar “todos los recursos materiales y humanos” en los destrozos por las inundaciones que afectaron recientemente al municipio.

Los responsables municipales reclamaron asimismo que las administraciones competentes retomen “el camino iniciado por el Ayuntamiento hace cinco años” para que playas como Cuevas del Mar y La Huelga puedan recobrar su condiciones. Tienen previsto solicitar una reunión para que se comprometan actuaciones que acaben con las carencias de estos lugares “imprescindibles, que significan tanto para los llaniscos y llaniscas”. Destacaron además las mejoras realizadas desde hace cinco años en estas playas, “consecuencia directa del cambio de gestión y la creación de la Concejalía”.

Compartir el artículo

stats