La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella proyecta un aparcamiento para autocaravanas en Los Porqueros

La zona del antiguo autocine está conectada con la autovía, cerca de la playa de Santa Marina y ya dispone de servicios de luz y agua

El aparcamiento provisional para autocaravanas habilitado en la zona de la estación de tren de Ribadesella. | M. V.

El Ayuntamiento de Ribadesella planea, para el verano de 2022, la creación de un espacio específico para autocaravanas en la zona de Los Porqueros. Su ubicación concreta será la parcela del antiguo autocine riosellano, cerrado desde hace unos años.

El concejal de Turismo, José Luis Díaz Bermúdez, apuntó ayer a la idoneidad del lugar, tanto por los servicios que ya posee el terreno como por la conexión con la Autovía del Cantábrico y la cercanía a la playa de Santa Marina. “Será un lugar con unas condiciones acordes a las necesidades”, dijo, destacando que el espacio ya cuenta con firme y servicios de luz, saneamiento y agua.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene habilitada un área de estacionamiento provisional para este fin en las inmediaciones de la estación de tren de la villa riosellana, en la carretera de La Estación. Con esto trata de dar respuesta al elevado incremento de este tipo de vehículos, que no sólo afecta a Ribadesella, sino a toda región.

La necesidad de una actuación específica para el auge de esta nueva forma de viajar es algo que el equipo de Gobierno municipal que preside el socialista Ramón Canal, tiene claro desde hace tiempo. De hecho, el propio Alcalde y el concejal de Turismo visitaron con la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, los campings del concejo a principios de mes. En esa visita, Blanco anunció el impulso de un decreto que regule la pernocta de elos vehículos.

Según explicó Díaz Bermúdez, una vez que ya saben el tipo de gestión que se le quiere dar a la zona y que la infraestructura está lista, sólo restaría catalogarla para ese uso que se le pretende dar. “Queremos que esté lista el verano que viene”, comentó el concejal riosellano.

El plan urbano modificará el uso del suelo para el parking de La Atalaya


El alcalde riosellano asegura que el cambio no conllevará retrasos en la tramitación


La modificación puntual de la calificación del suelo necesaria para poder impulsar el aparcamiento en altura de La Atalaya, en Ribadesella, no retrasará la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo. Así lo defendió el equipo de Gobierno que lidera Ramón Canal en el Pleno celebrado el pasado lunes, tras votar en contra de la moción de Pueblu, que pedía ceñirse a las modificaciones contempladas por la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias) y no introducir más para evitar posibles retrasos.

“Está hablado con la CUOTA, con las comisiones mixtas de trabajo y no va a retrasar la tramitación”, dijo el Alcalde, que , avanzó que el borrador del PGOU podría estar en el Ayuntamiento la próxima semana.

El portavoz del PP, Paulo Silva, también votó en contra de la moción y defendió la modificación “necesaria” para poder impulsar el proyecto que dijo “llevar por bandera”.

Compartir el artículo

stats