La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De mercáu en Arenas, en honor al queso

Cabrales acoge estos días varios de los actos de la semana cultural que acompaña al certamen de su producto estrella, que este año no se celebrará por segundo año consecutivo

Ambiente en el mercáu. | M. V.

Puestos de artesanía, de objetos muy diferentes, de jabones, de navajas de Taramundi y muchos más se pueden encontrar en el Mercáu Tradicional que acoge Arenas (Cabrales) y que hoy celebrará su última jornada.

Un grupo de gaiteros y tambor llenan de música el mercáu. | M.V.

También está muy presente la gastronomía con diferentes elaboraciones dulces y saladas, algunas de ellas hechas en vivo y en directo. Son más de medio centenar de artesanos que llena de ambiente las calles centrales de la localidad. Y es que Cabrales ha tenido que renunciar, por segundo año consecutivo, a la celebración del certamen de su afamado queso, pero ha decidido mantener algunos actos de la semana cultural previa.

.Soroya Sánchez, Almudena Sánchez y Nerea Garmilla en el puesto del “Valgame Fest” | M.V.

No falta en el mercáu un puesto del grupo folclórico local y otro que recauda fondos para el festival “Válgame Fest” que se iba a celebrar para conmemorar el primer aniversario de la declaración del Corri-Corri como Bien de Interés Cultural, y que tuvo que ser aplazado por la pandemia. En él se pueden adquirir el “merchandising” del festival para contribuir con el evento.

En honor al queso

Pero además del mercáu habrá música en directo desde mañana jueves hasya el próximo domingo en el parque público de Arenas. En el mismo lugar se realizará el sábado, a las 12, la presentación del libro “Como oro en paño” del cabraliego Alberto Pardo. Una exposición fotográfica sobre cuevas, de Juan Montero, en el Ateneo, complementa la oferta cultural.

Compartir el artículo

stats