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De Santa Cruz al mundo bajo palos

El sistema de entrenamiento virtual de dos jóvenes cangueses, “fichado” por una empresa deportiva con sede en Chipre y proyección internacional

Luis Miguel Solís, realizando una parada en el Nuevo Santa Cruz de Cangas de Onís. | J. M. C.

Desde Cangas de Onís para el mundo. El proyecto de Sergio Martínez García y Luismi Solís Carrio, de 26 y 25 años, respectivamente, se abre camino fuera de nuestras fronteras y con su método de entrenamiento virtual de porteros ya trabajan, entre otros, para una firma internacional de guantes y material deportivo, radicada en Chipre y con gran seguimiento en Japón.

Lo que comenzó como un simple hobby, mero entretenimiento, se ha ido convirtiendo en todo un fenómeno de masas en redes sociales. Ahora mismo cuentan con 487.623 seguidores en una conocida red social y con cerca de 58.300 en otra más centrada en la difusión de imágenes. Y este éxito es producto de la decidida apuesta de la firma RG Goalkeeper Gloves, con sede en Chipre, que confió en estos dos jóvenes de Cangas de Onís.

Luis Miguel Solís Carrio es guardameta del Cánicas Atlético Club, encuadrado en la Primera categoría Regional. La historia se inició, hace apenas unos meses, con la publicación de algunos vídeos con Sergio pateando el esférico y Luismi haciendo espectaculares paradas, todo muy ameno y entretenido, que iban colgando, puntualmente, en sus perfiles en redes. Ello despertó el interés del argentino Ramiro González, ex cancerbero del Club Fútbol Marino de Luanco, en la Segunda División B, director de una marca internacional de guantes de portero.

“Empezamos a hacer pequeños trabajos con el material de la marca destinados a las redes sociales para promocionar los guantes, hasta tal punto que todo fue tan positivo que me fichó para gestionar el tema de redes sociales, coordinación con distribuidores de más de medio centenar de países, atención al cliente, etcétera”, explica Sergio Martínez, quien es el community manager de la marca RG, creando contenidos, junto con Luismi Solís, y llevando todas las redes sociales.

La firma cuenta entre sus esponsorizados a porteros de primer nivel. “Tenemos porteros en todo el mundo. Matías Dituro, argentino que juega en La Liga en el Celta de Vigo. Lola Gallardo, portera de la selección española y recién firmada con el Atlético femenino. Porteros internacionales tienen muchos. Y con el fútbol femenino muy comprometido, fue la primera marca en esponsorizar a porteras”, matiza Sergio. “Para mí ya es un sueño poder vivir de lo que empezó como hobby, entrenar y manejar redes sociales. Pero esa ambición de querer siempre más creo que es la que te hace llegar lejos. Por eso los sueños siguen abiertos”, añadió.

Aunque ambos carecen del título –disponen de uno que no es oficial– de entrenador homologado por la Real Federación Española de Fútbol, lo cierto es que sus planes más inmediatos son intentar sacarlo a partir del próximo mes de septiembre y, posteriormente, la especialización de porteros de la Real Federación Española de Fútbol. “Entre los planes a corto plazo está la posibilidad de ir a entrenar chavales a Chipre dónde tiene la sede la empresa, o a Japón, país donde la marca tiene fuerza y en cosa de un año está llamada a ser la marca más vendida de guantes. Y viéndonos tanta gente relacionada con el fútbol a un nivel top quien sabe si fichar por algún club profesional”, explica Sergio Martínez.

Sea como fuere, estos jóvenes de Cangas de Onís siguen llevando a cabo sus entrenos en el feudo del Nuevo Santa Cruz, sede del Cánicas AC, “aplicando metodología con un fin educativo para entrenadores y chavales, como fotos y demás, para la empresa en sí”. La aceptación y seguimiento que está teniendo su proyecto de un tiempo a esta parte es espectacular, con seguidores y adeptos en confines tan lejanos como en el caso de Japón.

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