La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas velará con la Policía para que se cumpla el horario de basuras

La medida formará parte de una amplia campaña de información y sensibilización medioambiental por todo el concejo

Basura acumulada en una de las calles de Cangas de Onís. E. S. R.

Cangas de Onís quiere acabar con el depósito de las bolsas de basura en la vía pública en horas en que los cubos de recogida no hayan sido colocados.

Para ello impulsará una campaña de vigilancia con la Policía Local con el que se inspeccionarán las bolsas y que podría conllevar sanciones.

“Habrá un trabajo conjunto con la Policía e inspecciones diarias”, comentó el alcalde José Manuel González, que apostó por evitar que se repitan algunas imágenes del pasado verano

La medida formará parte de una campaña general de cuidado ambiental en la que se recordará, entre otras cosas, cómo funciona el cubeo implantado en Cangas desde hace más de diez años.

“Tenemos que reforzar esa información al usuario, para evitar esa imagen puntual pero no buena”, dijo González Castro, que recordó que en el proceso de colocación de los cubos se tarda hora y media. También se informará sobre cuándo depositar los enseres: siempre la noche anterior al último jueves de mes.

El reciclaje será otro de los objetivos que para el alcalde “mejorará cuando hagamos el punto limpio con Parres”.

También estudiará con los empresarios la implantación del contenedor marrón, entre otras acciones que pretenden velar por “la imagen de destino saludable de Cangas”, comentó.

Compartir el artículo

stats