La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora del plan de transporte de Cabrales se analizará a partir de enero

El Alcalde tilda de “osado” al PP por asegurar que el documento de prioridades urbanísticas no incluirá la posibilidad de un teleférico

La consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, el Ayuntamiento de Cabrales y los empresarios del concejo se reunirán a comienzos de 2022 para abordar el Plan de Transportes habilitado en verano entre Arenas de Cabrales y Sotres. Si las previsiones no varían, el encuentro se produciría el próximo mes de enero.

Lo confirmó ayer el alcalde de Cabrales, José Sánchez, tras el encuentro mantenido con el consejero Alejandro Calvo esta misma semana. “Haremos una reunión, seguramente en enero, entre Consejería, Ayuntamiento y empresarios para el Plan de Transportes”, comentó el regidor cabraliego.

Los empresarios del concejo han demandado públicamente este encuentro en varias ocasiones para poder aportar sus planteamientos de mejora del plan, que este verano funcionó con salida de Arenas hasta Poncebos y, una vez allí, daba la posibilidad de tomar una microbus hasta las localidades de Tielve y Sotres. Los horarios y la falta de aparcamientos generaron críticas del sector empresarial, que reclamó modificaciones.

Por otro lado, en la reunión con el consejero de Medio Rural, el alcalde de Cabrales planteó también otros asuntos. Entre ellos, retomar la concentración parcelaria de Arangas, el arreglo de una pista desde Asiego, problemas de señalización o el estudio de la mejora de dos cruces complicados del concejo: el del puente de Inguanzo y el de Canales con La Molina.

Asimismo, el Alcalde salió al paso de las críticas del portavoz del PP de Cabrales, Francisco González, que ve “intencionalidad” en el anuncio de Sánchez sobre la necesidad de hacer un nuevo documento de prioridades para el plan urbanístico al haber quedado obsoleto el de 2015. Para González, dicha intención es “eliminar la posibilidad de que hubiera un teleférico en el concejo”.

“Debería esperar un poco a saber qué es lo que queremos hacer. Tenemos que volver a hacer el documento de prioridades porque ya no tienen nada que ver con lo del 2015”, dijo en referencia a las declaraciones de González. El Alcalde indicó que se estudiarán las posibilidades existentes. “Tendremos que decidir si queremos un teleférico o no y en qué condiciones y bajo qué formas. Es un poco osado hablar sin saber.”, dijo.

Recordó a González sus ocho años como teniente de Alcalde primero y como Alcalde después. “Si hubiera tirado por el plan urbanístico igual a estas alturas ya teníamos un teleférico”, añadió.

Compartir el artículo

stats