La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “solidaridad amarilla” toma Cangas y marcha caminando a Covadonga por el cáncer infantil

Trescientas personas participaron en una salida a pie hasta Covadonga para recaudar fondos para la investigación del Sarcoma de Ewing

8

300 personas marchan a pie a Covadonga contra el cáncer infantil y recaudan fondos para la investigación

Alrededor de 300 personas tomaron parte este domingo en la I Marcha Solidaria contra el Sarcoma de Ewing, organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo, junto con la Asociación Todos somos Iván y el colectivo Rosa Palo, entre otros. El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, y otros miembros del gobierno municipal, lucieron al cuello el pañuelo amarillo conmemorativo de la citada marcha.

La campaña solidaria “Todos somos Andrea” –lleva el nombre de Andrea Alonso Galán, una joven canguesa de 21 años, vecina de Nieda, que padece esa enfermedad–, despertó el interés de un buen número de cangueses y canguesas, así como de personas de otros puntos de Asturias, pues unas 600 inscripciones se formalizaron en tiempo y forma, aunque ayer mismo se repartieron pañuelos en los aledaños de la Casa Consistorial incluso en los minutos previos a la salida, en los que la gente seguía colaborando con la iniciativa.

Detalle de uno de los pañuelos de reivindicativos de la marcha. | J. M. C.

Todo el dinero recaudado –la cuota de inscripción estaba establecida en tan solo 5 euros y se registraron formalmente unas 600 personas, aunque sólo la mitad participaron en la Marcha solidaria– se destinará, íntegramente, a la investigación de ese tumor maligno en el sevillano hospital Virgen del Rocío, uno de los tres centros españoles acreditados por Europa en la Red Europea de Referencia (ERN) de Enfermedades Raras.

Andrea Alonso, vendiendo pañuelos amarillos en la recaudación solidaria.

Ofrenda floral

La I Marcha Solidaria arrancó a las 10.45 horas de la plaza Camila Beceña, en pleno centro urbano de Cangas de Onís, para poner rumbo a pie, a través de la senda del Güeña, hacia el santuario mariano de Covadonga.

Posteriormente, alrededor de las 13.30 horas, se ofició una misa en la basílica del real sitio de Covadonga con motivo de la citada marcha que persigue recaudar fondos para la lucha contra el Sarcoma de Ewing. Además, hubo ofrenda floral a los pies de la Santina, en la santa cueva, por parte de los participantes.

Compartir el artículo

stats