La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parres busca el máximo consenso vecinal para el plan que peatonaliza el centro de Arriondas

El gobierno local inicia una ronda de contactos con colectivos y empresas para incorporar aportaciones técnica y económicamente viables

La plaza de Venancio Pando, en Arriondas. | M. V.

El gobierno de Parres pretende que el plan de movilidad sostenible que incluye la peatonalización de varias calles del centro de Arriondas salga adelante con el mayor consenso social posible. Para ello, ha decidido ampliar el periodo previsto para aportar sugerencias al diseño inicial presentado a finales del pasado mes de julio.

De esta forma, el Ayuntamiento iniciará ahora una ronda de reuniones sectoriales con colectivos y empresas para recoger sus puntos de vista sobre el proyecto. “Se trata de que el plan se enriquezca con sus aportaciones”, afirma el alcalde, Emilio García Longo. El equipo de gobierno, junto a los técnicos, tendrá que valorar qué propuestas pueden mejorar el proyecto, siempre que se puedan asumir técnicamente.

Según García Longo, en la actualidad se está a la espera de los informes de la participación con las aportaciones o sugerencias realizadas tanto online como en la urna que se colocó para ese fin en la casa de Cultura de la capital parraguesa. “Queremos captar y recoger cuantas más opiniones mejor, por eso alargamos el tiempo para presentarlas”, afirma el Regidor.

El mayor número de sugerencias de los ciudadanos se realizó a través de internet.

El plan de movilidad sostenible pretende una Arriondas “más limpia, con un diseño urbano más sostenible, que apostará por el peatón por encima de los coches”, según sus promotores. Prevé la peatonalización de la plaza de Venancio Pando y de las calles Leopoldo Alas, Nicanor Piñole o El Salmón. Además, contempla la semipeatonalización de la calle principal de Arriondas, donde en algunos tramos quedarían suprimidos los aparcamientos.

También está previsto impulsar un nuevo aparcamiento, dotado con cuatro centenares de plazas, entre la vía del tren y la calle Ramón del Valle.

Compartir el artículo

stats