La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mini Sella deja un ejemplo de superación que conmueve en la comarca: el de Lucía, la paracanoe más joven de España

El Club Sella lanza una campaña solidaria en favor de una niña de Santander que participó en el último trofeo del Sella

Lucía, la niña de Santander para la que se recaudará fondos en el Oriente.

Lucía, es una niña de Santander que, desde hace un año, en noviembre de 2020, y tras 20 días en coma profundo, sufre una enfermedad que le ha dejado sin movilidad desde la cintura hasta los pies, lo que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. En septiembre de este año 2021, tomó parte en el XVI Trofeo Mini Sella, una de las mejores pruebas de promoción de cuantas se celebran en este país y que cada edición suma más adeptos. 

“Ese 4 de septiembre nos demostró que nada es imposible y que si quieres, puedes. Fue un ejemplo para el resto de deportistas y de familias que les animábamos desde la orilla. Hace un año, entró en coma por una reacción autoinmune que le provocó una lesión medular. Y decidió practicar piragüismo, ese deporte que nos une a todos nosotros, y convertirse en la paracanoe más joven de España”, dicen desde el Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella. 

Y es que la entidad riosellana ha puesto en marcha una campaña de colaboración para recaudar fondos destinados a sufragar los costosos gastos de su tratamiento, financiar sus terapias y material de ortopedia. ¿Cómo podemos ayudarla? Adquiriendo sus camisetas. Desde la talla 4 a la XXL y por solo 10 euros. Se pueden hacer encargos en el Instagram @superlu_6, así como en Candás La Parra. "Cuando las cosas se pongan oscuras, será cuando más brille tu estrella", es el lema de Lucía. 

"Es el momento, anímate a colaborar”, dicen desde el Club El Sella, entidad que la próxima temporada militará en la División de Honor del piragüismo español.

Compartir el artículo

stats