Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres han pedido de forma conjunta al gobierno local la convocatoria de una comisión informativa extraordinaria para aclarar si la Fiscalía está investigando al Consistorio por alguna actuación urbanística.

Los grupos explican que en el Pleno del pasado jueves, 24 de febrero, se formuló una pregunta al presidente y teniente alcalde de Parres, Álvaro Palacios González, “respecto a ciertas informaciones que circulan por el municipio, y que en las últimas semanas se han hecho más insistentes, en las que se apunta a una posible investigación de la Fiscalía de Asturias de algún miembro de la corporación”. “La respuesta dada al unísono, tanto por Palacios González como por y el portavoz socialista, Víctor Rodríguez Caldevilla, no despejó las dudas, dado que ambos se limitaron a declararse ajenos a lo que ocurre en el departamento de Urbanismo. Los grupos municipales de la oposición presentes en dicho pleno se sorprendieron de que el teniente alcalde, que tiene delegadas todas las atribuciones por resolución de Alcaldía desde el pasado 16 de febrero, evitara responder”, señalan a través de un comunicado. “Si el alcalde por delegación ignora si la Fiscalía está investigando al Ayuntamiento, ¿quién puede saberlo?” se preguntó el portavoz del PP Pedro Martino Costales.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Mili de la Maza, también manifestó su “extrañeza”, ante la situación. “Los rumores cuando son falsos se desmienten al momento. La Corporación debe de estar al corriente de todo lo que le afecte y no puede darse por satisfecha con lo escuchado en el Pleno”, dijo también por medio de la misma nota, que ambos grupos decidieron hacer pública de forma conjunta.

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos afirman que ante estas circunstancias, “decidimos solicitar la celebración de una comisión informativa extraordinaria de Urbanismo, a la mayor brevedad posible, para que informe quién debe hacerlo”.