Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la izquierda, Tácito Suárez, Adrián Barbón, Pablo Fernández y José Manuel Llera, en el acto de Cangas de Onís.

Barbón compromete diez millones de euros para renovar el hospital del Oriente de Asturias

El presidente regional anuncia en el acto de conmemoración del 25.º aniversario del centro que el Oriente va a contar con una ambulancia más

El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció ayer en Cangas de Onís una inversión de diez millones de euros para remozar el Hospital del Oriente de Asturias. Fue durante la celebración de los 25 años de su fundación en un acto que tuvo lugar en el parador de Villanueva (Cangas de Onís).

La contratación del proyecto de reforma y mejora se hará esta legislatura y los presupuestos actuales ya contemplan una primera partida de 150.000 euros. Entre otras actuaciones, se procederá a la consolidación del área de consultas externas y de urgencias, la reforma de los bloques quirúrgico y obstétrico, la hemodiálisis y la zona de recuperación, así como los servicios generales del centro.

“Un proyecto ambicioso que adecuará las instalaciones ofreciendo la mejor cobertura sanitaria. Será un centro mas accesible, sostenible y eficiente energéticamente”, dijo Barbón. Acudieron al acto el consejero de Salud, Pablo Fernández; la directora general del Sespa, Concepción Saavedra, y el gerente del área VI, José Manuel Llera, entre otros. También el que fuera gerente durante ocho años, Tácito Suárez, y el primer presidente del patronato, el exalcalde cangués Alfredo García, además de varios regidores de la comarca y trabajadores y extrabajadores del hospital.

Barbón aseguró que el equipamiento es la “mayor empresa del Oriente” con 418 trabajadores, de los que 373 son personal sanitario. Explicó que atiende a 48.000 pacientes, que las listas de espera no superan los 180 días y que la demora en consulta es de 36 días, frente a los 69 de la media regional. También anunció la dotación de otra ambulancia más en la zona y que la primera unidad de rehabilitación para pacientes post ictus estará en el consultorio de Infiesto.

Varios ganaderos esperaron pacíficamente para hablar del problema del lobo con Barbón. No lo lograron.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.