Sergio Vázquez: "La cultura alimenta el alma y sana nuestros corazones"

El director de la Coral Polifónica de Arriondas inaugura el Festival de la Castaña con una llamada a conservar las costumbres

Emilio García Longo, alcalde de Parres, y Sergio Vázquez, en Arriondas. | J. Q.

Emilio García Longo, alcalde de Parres, y Sergio Vázquez, en Arriondas. | J. Q. / Julia Quince

Julia Quince

Sergio Vázquez Castañón, director de la Coral Polifónica de Arriondas, se encargó este sábado de pregonar el XXXI Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas (Parres), con un pregón emotivo y reivindicativo.

El castaño, su madera y su fruto tuvieron su protagonismo en el discurso, pero fueron sus paisanos quienes destacaron en las palabras del pregonero. Vázquez resaltó la labor de las asociaciones del concejo como "Amigos de Parres", fundadora del certamen, y homenajeó a los abanderados de la cultura parraguesa, que él mismo también representa: "La castaña y la madera calientan nuestro estómago y nos dan cobijo, pero la cultura alimenta el alma y sana nuestros corazones", recitó.

También quiso poner en relieve la importancia de los valores que se transmiten de padres a hijos, algo que siente que se está perdiendo, e instó a los jóvenes a conservar las costumbres que son, en sus palabras, "nuestro legado a la tierra".

Suscríbete para seguir leyendo