Ricky Rubio empieza a cuidarse en Llanes tras renunciar al Mundial de baloncesto

Los periodistas Antonio Lobato e Irene Villa disfrutan de la playa de Vega, en Ribadesella

Ricky Rubio, con sudadera, posa con un aficionado

Ricky Rubio, con sudadera, posa con un aficionado / J. M. C.

J. Quince / J. M. C.

Si se trata de buscar la serenidad y hacer una pausa para alejarse del mundanal ruido, es posible que no haya destino más idóneo que el paraíso mismo. Y el Oriente asturiano puede estar en ese rango. Al menos, así ha debido de pensarlo el jugador profesional de baloncesto Ricky Rubio, la estrella española de la NBA –fue de los más jóvenes en lograr títulos con las selección española y sus éxitos se han prolongado durante más de una década–. Hace tan solo un par de semanas, cuando el base de El Masnou se encontraba concentrado de nuevo con la selección española como parte de la preparación para el Mundial, Rubio anunciaba con valentía que hacía un receso en su carrera profesional con el propósito de cuidar su salud mental. Y ese receso le ha llevado a Asturias.

El base de los Cleveland Cavaliers de la NBA se encuentra pasando unos días en la costa asturiana de Llanes, donde se le pudo ver en la mañana del miércoles, en concreto en el chiringuito de la playa llanisca de Andrín.

Ricky Rubio empieza a cuidarse en Llanes

Irene Villa con un vecino de Vega (Llanes) / J. Quince / J. M. C.

De acuerdo con los relatos de quienes compartían aquel entorno, el deportista está disfrutando de su tiempo de relax en compañía de su familia, tal como se aventuraba en el comunicado que lanzó donde avisaba de su "parón" y donde pedía que se "respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos". Una decisión que no implicó que no posara para algunas fotos con aficionados que le saludaron. Su estancia en la costa oriental asturiana posiblemente haya sido fruto de la recomendación de íntimos amigos y colegas "como son los hermanos Hernangómez, que conocen la zona y se lo pudieron haber dicho", tal como contaba ayer Silverio Sánchez, que se encontraba en la zona.

Ricky Rubio empieza a cuidarse en Llanes

Antonio Lobato con un vecino en playa de Vega / J. Quince / J. M. C.

Además de la presencia de Rubio, estos días por el oriente asturiano se han dejado ver otros rostros populares deportivos, aunque esta vez con más vinculación con Asturias. Como el periodista y locutor deportivo, especializado en Fórmula 1, Antonio Lobato, que se acercó hasta la playa de Vega, en el concejo de Ribadesella, para disfrutar. Hace escasas fechas también estuvo en el mismo lugar la periodista Irene Villa, en su caso tras haber tomado parte en otra nueva edición del Descenso del Sella Adaptado, entre Arriondas y Lloviu, donde fue homenajeada.

Suscríbete para seguir leyendo