Los avilesinos Javier Carnero Alonso y María Carnero Heres, vencedores del Open Triatlón Moderno de Arriondas

En categoría Popular, triunfo de Fernando Lago Lamas y Mariana Maldonado

El podio de la competición U11 (menores de 11 años).

El podio de la competición U11 (menores de 11 años). / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El avilesino afincado en Luanco Javier Carnero Alonso, campeón del Mundo máster, y la también avilesina María Carnero Heres, se hicieron con la victoria en la primera edición del Open Triatlón Moderno de Arriondas, dilucidada este pasado domingo en la capital parraguesa, puntuable para el Circuito Asturiano, la cual constaba de pruebas de natación y laser run (una combinación de atletismo y tiro olímpico), desarrollándose en la piscina municipal y en las inmediaciones del polideportivo Javier Hernanz.

La segunda plaza en el susodicho Open de Arriondas fue para Carlos García Díaz (Triatlón Gijón), en hombres, y Gabriela Soto (Triatlón Gijón), en mujeres.

El tercer peldaño del podio masculino sería para Goyo Díaz Alonso (Pentatlón Gijón) y en féminas para Jessica Traviesa Palencia (CN Ciudad de Gijón). La competición estaba enmarcada dentro del programa nacional de Fomento del Deporte Femenino en Núcleos Rurales y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Parres.

Podio absoluto femenino.

Podio absoluto femenino. / J. M. Carbajal

La prueba Popular del Triatlón Moderno de Arriondas la ganaron Fernando Lago Lamas, en categoría masculina, y Mariana Maldonado, este en categoría femenina. En Máster, resultaron campeones: Iván de Quevedo (Valdelosos) y Ruth Gómez Álvarez (Triatlón Mieres), en M-40; Luis Montero Bernardino (P. Gijón) y Susana Coto (T. Gijón), en M-50; Eva Granda (P. Gijón) y Manuel José Álvarez Fernández (Deporte Blanco), en M-60.

En categorías inferiores los vencedores fueron: Sara Onís y Alexander Ermakok, en U-17; Alba González y Pablo Hernández, en U-15; Daniela Martínez y Joel Velasco, en U-13; Coral Rodríguez y Álex Mikhov, en U-11; Adaiah Acebedo y Milan Katoch, en U-9; y Abril Martínez y Daniel Montero, en U-17. La entrega de medallas estuvo presidida por el alcalde de Parres, Emilio García Longo, y la edil responsable de Deportes, Cecilia García Llamedo.

Un momento de la competición.

Un momento de la competición. / J. M. Carbajal