La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pistoju

El Azteca, nuevo centro del poder político en Llanes

El conocido como "pacto del Azteca", al haber sellado Foro, Vecinos x Llanes y PP el acuerdo de gobierno en la urbanización que lleva ese nombre, ha calado muy hondo entre sus protagonistas. El "amor" que los concejales firmantes del acuerdo han cogido al lugar donde se rubricó el "ménage a trois" que derrocó al PSOE es tal que el Azteca puede convertirse en el nuevo centro político llanisco. IU tiene allí su sede y la flamante primera teniente de alcalde y líder de Foro, Marián García, se ha encaprichado de un local situado en este mismo lugar, a escasos veinte metros de aquella. Se ve que esta urbanización trae buenos recuerdos a los actuales mandamases del Ayuntamiento y en especial a la que sus partidarios consideran "alcaldesa moral", pues obtuvo en las elecciones más votos que el grupo del alcalde, Enrique Riestra, pero cedió el cargo en favor del pacto, pues el PP regional ordenó al llanisco no votarla "bajo ningún concepto" como regidora. Además, Vecinos x Llanes ya no ocupa el piso alquilado durante la campaña electoral en la plaza de los Bandos y en el Azteca hay uno libre entre la actual sede de IU y la que gusta a Foro. Veremos.

La coleta del edil experto en quiromancia de Vecinos x Llanes, Alfonso Miyares, trae a mal traer a más de uno. Integrantes de la agrupación de electores temen que la exposición mediática de éste, relacione su melena al viento con la coleta más famosa de España: la de Pablo Iglesias. Para que no haya duda alguna, los miembros del colectivo del logotipo multicolor han dejado claro que ellos no tienen nada que ver con Podemos, ni con posibles apéndices chavistas del partido de los círculos. Y Miyares, en el pleno de investidura, se hizo un moño. Por si acaso.

La frenética actividad en el Ayuntamiento de Llanes hace que los encargados del mantenimiento de varios aparatos estén estos días más entretenidos que nunca. Buen ejemplo es el de la máquina trituradora de papel. "Urge que vengan a vaciarla. Ya no da más de sí" clamaba el miércoles una empleada municipal a escasos metros del despacho del nuevo alcalde de Llanes.

Habían pasado pocas horas desde que dejase el bastón de mando cuando la tarde del pasado martes Dolores Álvarez Campillo caminaba delante del Ayuntamiento. "¡Mirar por donde va la Alcaldesa!", afirmó una mujer. Algunos todavía no se acostumbran a los nuevos tiempos.

José Manuel Fernández, alcalde de Peñamellera Baja y coordinador del PP en el Oriente, no asistió a la asamblea de simpatizantes del PP en la que se dio el sí al pacto y el no a Marián García como alcaldesa. Alguien dijo que sí. Pero no. Dicho queda.

Compartir el artículo

stats