C. M.

El concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero, reclamó ayer apoyo del Gobierno autonómico para el polo de industria cultural que el Ayuntamiento promueve en Olloniego II.

Suárez cree que no todo puede ser dinero para la Laboral, «el agujero negro que sirve para todo, y ahí están como ejemplo la RTPA, el centro de arte y la "Semana negra"». Vicente Álvarez Areces, según el edil, «no está en los asuntos que interesan a los asturianos y está pendiente sólo de la Laboral, ocupándose y preocupándose de que los proyectos de sus amigos tengan sitio y presupuesto en esta área; la megalomanía franquista de Gijón se le contagió a Areces, que no ve cierre a la hora de empozar recursos de los asturianos en la Laboral, donde cabe hasta su despacho».

Frente «a nuestra apuesta por la industria cultural, proyectos como el centro de investigación de la Thyssen ¿quién los va a pagar?», se pregunta el edil de Cultura. Y, a modo de reflexión, Suárez concluye: «Se llevará más dinero público para el agujero negro, marginando a otros concejos».