A. C.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 6 de febrero en el barrio ovetense de La Corredoria a A. R., de 29 años y con nacionalidad marroquí, acusado de ser el «máximo responsable» de una red dedicada a introducir droga en Oviedo mediante el uso de «mulas humanas». Este método consiste en que varias personas ingieren «bellotas» de hachís en el lugar de origen de la droga para poder viajar y eludir los controles policiales en los pasos fronterizos.

Como resultado del arresto los agentes le incautaron al detenido, cuyo domicilio está ubicado en Oviedo, más de 4.500 euros y 955 gramos de hachís en 221 pastillas. La droga la llevaba en el ciclomotor en el que viajaba. «Con esta detención se da por erradicada una de las vías de suministro de hachís más importantes que hasta la fecha operaban en esta capital», apuntaron los responsables policiales de la detención del joven.

A. R. se encontraba vinculado a los traficantes locales de hachís. Tal y como aseguran fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias, el joven marroquí era el responsable de realizar los contactos para la compra de la droga en Marruecos -a donde acudía una vez al mes como mínimo-, pero también de controlar a los «correos» durante el viaje entre el país norteafricano y Asturias y finalmente supervisaba la entrega de la droga una vez pasada la frontera. El grupo de estupefacientes de Oviedo fue el encargado de llevar a cabo la detención del marroquí. Los agentes tuvieron conocimiento de que A. R. iba a llegar de un viaje portando cierta cantidad de droga y centraron sus investigaciones en conseguir su localización. El detenido, que ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares, fue puesto a disposición judicial. El juez responsable del caso decretó prisión provisional para el acusado.