D. O.

El auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá entre el 6 y el 9 de noviembre el I Congreso de escritores noveles. En esta convención, diversas personalidades relacionadas con el mundo de la literatura (escritores, editores, librerosÉ) participarán en ponencias, charlas y debates.

La reunión se celebrará bajo el lema «El infinito cabe en una hoja de papel». Los participantes en el encuentro abordarán cuestiones como la dificultad para editar, el proceso de creación, la distribución y la venta de los libros.

Los asistentes también podrán participar en un taller de escritura y lectura impartido por profesionales del medio. Gonzalo Moure y Ricardo Menéndez Salmón son algunos de los escritores que formarán parte de este congreso. El Premio Nacional de Poesía 2005, José Corredor-Matheos, participará celebrando un recital poético, al que acudirán varios poetas de reconocimiento nacional.

El Premio Nobel de Literatura el portugués José Saramago ocupará la presidencia del comité de honor del congreso, mientras que otros altos cargos de la cultura nacional y regional actuarán como vocales de este comité.

El I Congreso de escritores noveles está organizado por la Asociación de Escritores Noveles (AEN), una entidad sin ánimo de lucro que nació en Gijón en 2005 con carácter nacional. El objetivo de esta organización de escritores es facilitar a los autores que aún no hayan editado o que estén empezando a hacerlo su entrada en el mundo literario, así como velar por los derechos de su obra y su difusión.