11 de abril de 2008
11.04.2008
 

Buendía asegura que la pasarela peatonal de Cuyences se hará este año

11.04.2008 | 02:00
Protesta de los vecinos de Cuyences en un Pleno municipal.

El consejero de Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, afirmó ayer que la pasarela peatonal de Cuyences, que reclaman los vecinos para facilitar el acceso a La Corredoria sobre la AS-II, se construirá durante este año. González Buendía respondió así a una pregunta planteada por Aurelio Martín, diputado del grupo parlamentario de IU-BA-Los Verdes, que se interesó por presupuestos y plazos de una obra largamente reivindicada, incluso con cortes de tráfico.
Buendía afirmó que llevará al Consejo de Gobierno de la próxima semana la propuesta para la autorización del gasto y contratación de la obra de la pasarela que unirá La Corredoria con el núcleo de Cuyences.
Esta actuación, cuyo proyecto está redactado y fue aprobado el pasado 3 abril, supondrá una inversión de 1.184.702 euros. El plazo de ejecución previsto es de 9 meses, si bien «se espera que pueda estar terminada durante este año».
El Consejero afirmó en su comparecencia que «la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, a través de la Dirección General de Carreteras, tiene previsto iniciar la obra de construcción del acceso peatonal en la AS-II para unir La Corredoria y Cuyences a lo largo del presente ejercicio de 2008».
Con esta actuación «respondemos a una demanda vecinal y al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno asturiano en una visita a la zona», añadió.
González Buendía indicó también que este acceso peatonal no estaba previsto en el proyecto de la concesión de la AS-II y que ahora «se ha proyectado una pasarela peatonal que comunicará Cuyences con el barrio de La Corredoria, salvando importantes infraestructuras como son la AS-II y las líneas Oviedo-Gijón, tanto de Renfe como de Feve. De esta forma, se consigue responder a las solicitudes de vecinos de independizar el tránsito peatonal del tráfico de vehículos en el sector y se aumenta la seguridad vial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine