El consejero de Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía, afirmó ayer que la pasarela peatonal de Cuyences, que reclaman los vecinos para facilitar el acceso a La Corredoria sobre la AS-II, se construirá durante este año. González Buendía respondió así a una pregunta planteada por Aurelio Martín, diputado del grupo parlamentario de IU-BA-Los Verdes, que se interesó por presupuestos y plazos de una obra largamente reivindicada, incluso con cortes de tráfico.

Buendía afirmó que llevará al Consejo de Gobierno de la próxima semana la propuesta para la autorización del gasto y contratación de la obra de la pasarela que unirá La Corredoria con el núcleo de Cuyences.

Esta actuación, cuyo proyecto está redactado y fue aprobado el pasado 3 abril, supondrá una inversión de 1.184.702 euros. El plazo de ejecución previsto es de 9 meses, si bien «se espera que pueda estar terminada durante este año».

El Consejero afirmó en su comparecencia que «la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, a través de la Dirección General de Carreteras, tiene previsto iniciar la obra de construcción del acceso peatonal en la AS-II para unir La Corredoria y Cuyences a lo largo del presente ejercicio de 2008».

Con esta actuación «respondemos a una demanda vecinal y al compromiso adquirido por el presidente del Gobierno asturiano en una visita a la zona», añadió.

González Buendía indicó también que este acceso peatonal no estaba previsto en el proyecto de la concesión de la AS-II y que ahora «se ha proyectado una pasarela peatonal que comunicará Cuyences con el barrio de La Corredoria, salvando importantes infraestructuras como son la AS-II y las líneas Oviedo-Gijón, tanto de Renfe como de Feve. De esta forma, se consigue responder a las solicitudes de vecinos de independizar el tránsito peatonal del tráfico de vehículos en el sector y se aumenta la seguridad vial».