12 de abril de 2008
12.04.2008
 

«Estoy contra la violencia de género»

12.04.2008 | 05:24

«Estoy en contra de la violencia de género. Soy un hombre pacífico». Juan Ramón de la Fuente, acusado de intentar atropellar a su ex pareja en La Corredoria en marzo, clamaba así por su inocencia durante la vista que se celebró ayer en Oviedo. De la Fuente, de 46 años, aseguró que «es falso» que tratara de embestir a Julia Bango, de 21 años, en La Corredoria, con una autocaravana. «Se puso delante y frené. Después estuvo tocando la autocaravana por los laterales y no sé que más pasó», relataba De la Fuente para proseguir: «No la vi caer. Sentí golpes en la caravana, pero yo iba mirando hacia la carretera». Horas después, fue detenido en el hospital, adonde acudió para ser atendido de un ataque de ansiedad.

Al acusado se le imputa un delito de lesiones, por el que la acusación ejercida por Romina Suárez solicita cuatro años y seis meses de prisión, y otro de quebrantamiento de una orden de alejamiento que pesaba sobre él por una denuncia anterior de malos tratos, por la que se piden ocho meses. El ministerio fiscal solicita tres años y seis meses por el primer delito y seis meses por el segundo.

Por su parte, Florina García, abogada de Juan Ramón de la Fuente, solicita su absolución basándose en que «no hay más pruebas que la versión de ella contra la de él. Y en la de ella se ocultaron datos, como que estuvieron chateando esa tarde y que ella había sido la que insistió en verle». Florina García sostiene que el atropello no existió. «Tiene poca credibilidad que un atropello con una autocaravana sólo produzca una cervicalgia y un dolor en el costado izquierdo, cuando se supone que se cayó de espaldas», decía.

Además, insiste Florina García, «las lesiones que manifiesta no son delito, son falta». En cuanto al quebrantamiento de la orden de alejamiento, apuntó que «estaba suspendida al existir una sentencia absolutoria. Ya no tenía razón de ser». Florina García ya ha pedido que su cliente sea puesto en libertad provisional hasta conocer la sentencia. De momento, Juan Ramón de la Fuente continúa en Villabona.

Por su parte, Julia Bango afirmó que accedió a encontrarse con su ex pareja para pedirle que le devolviera las pinzas del cordón umbilical de los dos hijos que tienen en común y para dejarle dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook