18 de mayo de 2008
18.05.2008
 

Llaneza: «En la promoción internacional se utilizan conceptos, no la imagen de ciudades»

La directora general dice que la campaña incluye Oviedo

18.05.2008 | 02:00
Encarnación Rodríguez Cañas, consejera de Turismo, durante una presentación, este fin de semana, en Ginebra.

D. O.

La directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, negó ayer desde Ginebra cualquier discriminación de Oviedo en la campaña de promoción turística de Asturias a nivel internacional. «En esta campaña se trasladan conceptos, y no la imagen de ciudades y municipios», justificó Llaneza, que aseguró, además, que «sería desperdiciar recursos promocionar todos los concejos de Asturias, y además es imposible». Llaneza insistió en que en ninguno de los carteles distribuidos por Europa se pone el nombre del lugar o la ciudad donde se están hechas las fotos promocionales, y mantiene que «lo que se está viendo es Asturias, no un concejo o una ciudad; lo que se promociona es la marca de Asturias».


La campaña, que comenzó a principios de 2007, se basa en criterios, estudios de mercado y recomendaciones de Tourespaña. «Nos recomendaron que a los franceses les vendiésemos gastronomía y monumentalidad urbana; a los alemanes, la cercanía del mar y la montaña, y a los ingleses, lugares con encanto en plena naturaleza», resumió la responsable regional de Turismo. Llaneza insistió, además, en que su departamento promociona Oviedo en numerosas campañas nacionales e internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine