D. O.

La directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, negó ayer desde Ginebra cualquier discriminación de Oviedo en la campaña de promoción turística de Asturias a nivel internacional. «En esta campaña se trasladan conceptos, y no la imagen de ciudades y municipios», justificó Llaneza, que aseguró, además, que «sería desperdiciar recursos promocionar todos los concejos de Asturias, y además es imposible». Llaneza insistió en que en ninguno de los carteles distribuidos por Europa se pone el nombre del lugar o la ciudad donde se están hechas las fotos promocionales, y mantiene que «lo que se está viendo es Asturias, no un concejo o una ciudad; lo que se promociona es la marca de Asturias».

La campaña, que comenzó a principios de 2007, se basa en criterios, estudios de mercado y recomendaciones de Tourespaña. «Nos recomendaron que a los franceses les vendiésemos gastronomía y monumentalidad urbana; a los alemanes, la cercanía del mar y la montaña, y a los ingleses, lugares con encanto en plena naturaleza», resumió la responsable regional de Turismo. Llaneza insistió, además, en que su departamento promociona Oviedo en numerosas campañas nacionales e internacionales.