P. G.

Los retrasos acumulados de la obra del vial que debe unir Las Florida y Las Campas pueden llegar a su fin a lo largo de esta semana. Alberto Mortera, concejal de Urbanismo, aseguró ayer que antes del próximo viernes se dará inicio a los primeros movimientos de tierras. «Los trabajos de los topógrafos ya han comenzado, así que a lo largo de los próximos días empezarán las obras», apuntaba Alberto Mortera.

El edil es consciente de la pérdida de paciencia por parte de los vecinos, que llevan semanas anunciando movilizaciones ante los retrasos de una obra largamente demandada. «Es legítimo, pero es un movimiento de carácter político», explicaba el concejal. «Los retrasos que se están produciendo ahora son de días, cuando los de antes fueron de dos años con la Confederación Hidrográfica como responsable. De todas formas, no nos sonrojamos y podemos aceptar una culpa, aunque no sea nuestra», repasa Mortera refiriéndose al largo proceso de aprobación del proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica, dependiente de la Administración central.

De todas formas, Alberto Mortera, sea o no el Ayuntamiento responsable de los continuos retrasos, revalidó su compromiso de recuperar el tiempo perdido acortando los plazos dados inicialmente para la conclusión de las obras. «Vamos a pisar el acelerador en esta obra para que su ejecución se reduzca de diez a ocho meses», sentenciaba. Si estos cálculos se cumplen, el vial que debe unir La Florida y Las Campas podría estar listo para su inauguración entre finales de este año y comienzos de 2009.