I. R. / M. P.

Amable Álvarez Fernández, de 70 años, ingresó ayer a las cinco menos cuarto de la tarde en la prisión de Villabona. Unas horas antes, a la una y cuarto, la juez titular del Juzgado de instrucción número 3 de Oviedo dictaba prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino de Agustín Rubines Arango y Agustín Rubines García, que le ha imputado, en una primera calificación, dos delitos de homicidio.

Amable Álvarez fue conducido al módulo de ingresos de la prisión de Villabona, donde permanece. El módulo de ingresos es el primer destino de los recién llegados al centro penitenciario. Allí les ve un médico y pasan unos días hasta que se decide el módulo donde los ubican. Los responsables del centro decidieron aplicarle a Amable Álvarez la conocida como «circular de prevención de suicidio». Esto significa que está acompañado en todo momento por un interno de apoyo.

Por otra parte, Amable Álvarez estuvo por la mañana acompañado de su abogado «de toda la vida», según confirmó él mismo, Javier Suárez Fernández. El representante legal de Amable Álvarez declinó realizar declaraciones sobre cualquier circunstancia relacionada con el caso o con su cliente. Sólo comentó, minutos antes de que Amable Álvarez prestase declaración en el Juzgado, que no le veía desde el día anterior, en la declaración de su cliente en el cuartel de la Guardia Civil.