El Centro Comercial Los Prados cuenta entre sus ofertas de actividades para este mes de julio con algunas que están dirigidas principalmente a los más pequeños de la familia, con el singular taller «Rincón de arte». Es totalmente gratuito y se imparte desde el pasado día 3 hasta el 13 de este mes.

En este taller los más peques pueden disfrutar de un rato magnífico y divertido, dirigidos por animadoras, en el que podrán imitar a los grandes genios de la pintura, de forma muy especial al malagueño universal: Picasso.

¿Por qué Picasso? Por ser un icono de la pintura española y el artista más importante del pasado siglo, que con su libertad creativa se puede aproximar mucho a la improvisación de los niños.

Ésta es una actividad temática que se puede definir como basada en el fabuloso mundo de la pintura. Si algún niño está animado a emular a los grandes genios de la pintura, «ésta es su oportunidad», aseguran los responsables de esta iniciativa del centro comercial.

Los participantes en esta original actividad podrán probar diferentes técnicas pictóricas; desde hacer dibujos con rotuladores de ultima generación hasta realizar un collage gigante con pintura de dedos, pasando por utilizar acuarelas lavables, distintos modelos de pinceles, cuadros gigantes y también los clásicos caballetes de pintor clásico.

Además, esta actividad temática incluye diferentes diseños de las plantillas y dibujos tipo que servirán de ayuda a los jóvenes artistas para que puedan hacer auténticas obras de arte, según sus gustos y a su medida.

Para garantizar la seguridad de los niños y para la tranquilidad de sus padres, el centro cuenta con una estructura de cierre personalizada, que está decorada con elementos relativos al mundo de la pintura y una llamativa escenografía formada por gigantografía de elementos como lápices, pinceles o tubos de pintura.

El horario de este singular taller, que está ubicado en la planta baja del centro comercial Los Prados, es de 18 a 21 horas, los viernes y los lunes, así como de 12 a 14 y de 18 a 21 horas los sábados y los días festivos de apertura.

Desde su inauguración se cuentan ya por cientos los niños artistas que decidieron imitar a los grandes genios de la pintura.