M. PÉREZ

No sabe, no contesta. Es la respuesta dada por la Dirección General de Carreteras del Principado a la concejalía de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo a la solicitud de un semáforo en la entrada de la nueva autovía a Gijón (AS-II) en la ciudad.

«En la confluencia de la calle Saenz de Miera con la rotonda de Luis Oliver existe un paso de peatones señalizado con las correspondientes marcas viales y señales verticales, en el cual se han registrado en los últimos tres meses tres atropellos», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Conchita García, sobre el motivo de la solicitud del semáforo al Principado, titular de la AS-II.

«Además, según datos de la Dirección General de Carreteras, en el tramo comprendido entre esta glorieta y la de La Corredoria se alcanzan intensidades medias de hasta 40.000 vehículos diarios», añade la edil en su explicación.

El Ayuntamiento quiere aprovechar la ejecución de las obras de renovación del firme en la calle Saenz de Miera, financiadas con los «fondos anticrisis» de José Luis Rodríguez Zapatero para proceder a la instalación de los semáforos. «Hasta la fecha, no se ha obtenido respuesta alguna, aún a pesar de haber mantenido varias conversaciones telefónicas», añade la concejala de Seguridad Ciudadana en Oviedo.