M. P.

La concejala del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Carmen Caballero exige la demolición de los centros de transformación eléctrica «ilegales» de La Ería. Caballero asegura que la tramitación para la demolición de estas estructuras se inició en 2004, a instancias de una denuncia vecinal, y que en octubre de 2006 se acordó la demolición por ejecución subsidiaria de estas instalaciones. «Lo único que sabemos es que los edificios ilegales siguen en pie y los transformadores que albergan continúan en funcionamiento», denuncia Caballero.

Según explica la edil, a pesar de «lo categórico» de la resolución de 2006 el expediente «permaneció paralizado inexplicablemente en el área de Licencias durante dos años y medio, hasta que, ante el interés del PSOE, se procedió a encargar el presupuesto de las obras de demolición».

Carmen Caballero critica que «estamos ante un caso en el que se paralizan sin motivo expedientes en los que se ha tenido que dar la razón a los ciudadanos denunciantes, a los que se deja en clara indefensión frente a quienes cometen las ilegalidades».

El Grupo municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento que los servicios municipales de Licencias elaboren un informe en el que se detallen los plazos exactos que restan hasta el derribo de las estructuras.