M. PÉREZ

Las páginas web de los Ayuntamientos ofrecen muchas opciones para resolver todo tipo de trámites, pero pocas funcionan. Es la conclusión de un estudio de Consumer Eroski, que ha analizado las web de dieciocho páginas municipales, entre ellas la del Ayuntamiento de Oviedo.

Así, la oficina virtual ovetense logra un «mediocre aceptable», según las conclusiones del estudio elaborado por Eroski, en la media de las 18 ciudades. De las diez gestiones de la prueba práctica que abordó Consumer Eroski en la web de Oviedo sólo se pudieron hacer cuatro de forma completa, una proporción que, en cambio, es una de las mejores del estudio. Los trámites que lograron completarse son sacar el certificado de empadronamiento, reservar una instalación deportiva, pedir un permiso para hacer reformas en casa y comunicar una incidencia en vía pública.

Asimismo, el estudio critica, además, que en la web ovetense no se especifica de forma clara la posibilidad de hacer trámites on-line y que el nivel de accesibilidad web apenas cumple unos requisitos mínimos.

El mismo informe también señala que a la hora de pedir ayuda sobre el funcionamiento de la web la atención telefónica funcionó. Sin embargo, en la duda enviada al buzón de sugerencias, no se recibió contestación.