07 de noviembre de 2009
07.11.2009
 

Un estudio califica con un «mediocre aceptable» la web del Ayuntamiento

El análisis sólo consiguió completar cuatro de diez gestiones on-line

07.11.2009 | 01:00
Un pantallazo de la página web del Ayuntamiento de Oviedo.

M. PÉREZ

Las páginas web de los Ayuntamientos ofrecen muchas opciones para resolver todo tipo de trámites, pero pocas funcionan. Es la conclusión de un estudio de Consumer Eroski, que ha analizado las web de dieciocho páginas municipales, entre ellas la del Ayuntamiento de Oviedo.


Así, la oficina virtual ovetense logra un «mediocre aceptable», según las conclusiones del estudio elaborado por Eroski, en la media de las 18 ciudades. De las diez gestiones de la prueba práctica que abordó Consumer Eroski en la web de Oviedo sólo se pudieron hacer cuatro de forma completa, una proporción que, en cambio, es una de las mejores del estudio. Los trámites que lograron completarse son sacar el certificado de empadronamiento, reservar una instalación deportiva, pedir un permiso para hacer reformas en casa y comunicar una incidencia en vía pública.


Asimismo, el estudio critica, además, que en la web ovetense no se especifica de forma clara la posibilidad de hacer trámites on-line y que el nivel de accesibilidad web apenas cumple unos requisitos mínimos.


El mismo informe también señala que a la hora de pedir ayuda sobre el funcionamiento de la web la atención telefónica funcionó. Sin embargo, en la duda enviada al buzón de sugerencias, no se recibió contestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine