S. C.

El Campo San Francisco cuenta con 27 nuevos árboles en representación de cada uno de los países de la Unión Europea, en una iniciativa de la candidatura de Oviedo para convertirse en 2016 en capital cultural europea. Con los nuevos ejemplares, la gran zona verde del corazón de la ciudad llega a la cifra de mil árboles. El alcalde, Gabino de Lorenzo, plantará hoy el roble que representa al conjunto de la UE. En los últimos días, el servicio municipal de Parques y Jardines ha ido colocando el resto de especies por distintas zonas del Campo. Como símbolo de España se ha plantado un naranjo, frente al palomar del parque.

El Campo también será escenario en julio de otra de las iniciativas de la candidatura ovetense, al instalarse reproducciones de las obras más destacadas del Museo de Bellas Artes.

Otro de los actos previstos para hoy por la candidatura europea de Oviedo consiste en una fiesta para escolares, a las 11 de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento. Participarán niños de quinto de Primaria de los colegios Baudilio Arce y San Pedro de los Arcos. Los escolares asistirán a un cuentacuento basado en el origen mitológico de Europa y, a continuación, participarán en el juego «El camino de las estrellas».

La actividad consiste en la presentación de los 27 países que forman la UE de una manera lúdica, divertida y educativa. Se realizarán juegos, preguntas acerca de cada uno de los países, se contarán historia? todo ello con el fin de acercar a los niños los distintos países y capitales de la Unión Europea y la candidatura de Oviedo.