19 de mayo de 2010
19.05.2010

Bocanegra duda de la legalidad del acuerdo del parking de Uría

El catedrático de Derecho elabora un dictamen jurídico por encargo del PSOE

19.05.2010 | 02:00
Raúl Bocanegra.

El abogado y catedrático de Derecho Administrativo Raúl Bocanegra, al que el PSOE de Oviedo ha encargado un dictamen jurídico sobre el acuerdo para saldar la expropiación de «Villa Magdalena», adelantó ayer que el informe sobre el convenio suscrito entre el consistorio ovetense y la empresa Comamsa determina que el acuerdo «no es conforme a derecho».


«El procedimiento seguido deja mucho que desear desde el punto de vista jurídico», aseguró ayer Bocanegra en declaraciones a los medios antes de acudir a la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010, celebrada en el Hotel de La Reconquista de Oviedo.


El informe sobre el acuerdo para construir el parking de Uría, que estará terminado esta semana, según aseguró el abogado, servirá para que el PSOE comience a dar pasos concretos en relación al convenio.


Bocanegra rehusó exponer las conclusiones del dictamen, ya que «eso debe hacerlo quien lo ha encargado». «No soy nadie para repartir culpas, mi función es estríctamente jurídica», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine