P. GALLEGO

Tras las vacaciones, otro de los apartados universitarios que tomará protagonismo es la gestión del Campus de Excelencia. El próximo 26 de noviembre la institución académica celebrará el primer aniversario de la Excelencia con la mirada puesta en el primer gran proyecto que, a priori, parece más cerca de materializarse: la Escuela Internacional de Posgrado.

Con el «plan Bolonia», los másteres y la formación continua adquieren una mayor importancia en el proceso formativo de la educación superior, y la Universidad tiene previsto acompañar la creación de esta nueva institución con una reordenación de la oferta formativa, para tener «menos másteres, pero mejores y más competitivos».

Otro de los apartados del proyecto «Ad Futurum» que está pendiente del empujón definitivo es el de los «cluster», tanto en el de Biomedicina como en el de Medio Ambiente y Energía. En este último, la construcción de un laboratorio marino -eje central del proyecto- se plantea como un reto de enorme dificultad. El proyecto, estrechamente vinculado al Vicerrectorado de Investigación que dirige Santiago García Granda, ha quedado en manos de otro químico, Enrique Jaimez Falagan, tras la salida del Vicerrectorado del catedrático de Tecnología Electrónica Manuel Rico Secades, anterior responsable del área de I+D universitaria.