E. F.-P.

En el repaso de la actualidad política que el alcalde Gabino de Lorenzo hizo en Trascorrales salieron a colación varios nombres. El primero, el de Javier Fernández, el candidato socialista al Principado, que en una entrevista publicada por LA NUEVA ESPAÑA sostiene que «la mayor debilidad de Asturias es que faltan empresarios». «¡Ahora cayó de la burra! ¡Resulta que faltan empresarios en Asturias, y lo dice la izquierda!», manifestó con toda su sorna el Alcalde.

«Los empresarios están mejor con un Gobierno que no sea de izquierdas, igual que los chiringuitos marchan mejor con la izquierda», discurrió De Lorenzo. «Pero para crear empleo tiene que venir un Gobierno de centro-derecha», concluyó.

Zanjado este asunto, le tocó el turno al coordinador general de IU en Asturias, Jesús Iglesias, y sus denuncias sobre la «basura» que se esconde en el Ayuntamiento de Oviedo. «Ése está amarrado al pesebre y de ahí no se suelta ni "pa Dios"», manifestó De Lorenzo en alusión a las contrapartidas que, según él, entraña el pacto de gobierno entre PSOE e IU. «¿Por qué no nos dice cuánto cobra él al mes y qué subvención recibe el grupo de IU?», le retó, insistiendo en la honestidad de la gestión municipal. «"Rivi" (el concejal y candidato municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos), que lleva aquí más años que la Catedral y que es tan aficionado a los tribunales, ya hubiera dado con ello. Fue cincuenta veces a los tribunales y cincuenta revolcones que llevó», argumentó.

Y aunque se resistió, De Lorenzo acabó opinando sobre el alcalde de Siero, José Antonio Noval, y atribuyó su reacción ante la decisión del PP de presentar como candidato a Luis Vázquez a las «lógicas tensiones» que conlleva la elaboración de una lista electoral. «Ésa es la condición humana y se pone de manifiesto en momentos así», añadió. A partir de ahí se negó a hablar más del tema. «Bastante tengo con lo mío», se despidió.