E. V.

El frente siberiano ha entrado por la puerta del Instituto Aramo. Desde hace una semana los alumnos y profesores no se quitan la bufanda al llegar a clase. En parte del centro de Enseñanza Secundaria del barrio de Llamaquique no funciona la calefacción, y los estudiantes, móvil en mano, o, en este caso, en guante, han denunciado su situación a través de la red social Twitter.

Lo que en principio iba a ser una simple avería ha llegado a convertirse en un fenómeno ovetense en internet, donde los jóvenes han creado el «hashtag» (tema de debate en la red) «iesaramoconcalefaccion» con el objetivo de batir un récord de visitas a la página o, lo que es lo mismo, conseguir que el frío del instituto sea «trending topic».

Según Arturo Santamaría, miembro del AMPA del centro (Asociación de Padres y Madres de Alumnos), el problema se debe a la avería de una pieza que será repuesta en los próximos días. «Nos informaron de lo que pasaba de forma inmediata y, aunque no es grave, resulta bastante molesto para los chicos y el personal del instituto», comenta.

El fallo sólo afecta al sistema de calefacción de la parte más antigua del centro, ampliado hace unos años, por lo que algunos alumnos han sido reubicados en el ala moderna de manera temporal. «Por las tardes el cambio de aula es menos problemático porque hay pocos alumnos, pero por las mañanas esto se convierte en un caos; los afortunados de la parte nueva no pasan frío, y el resto se fastidia», comenta un grupo de estudiantes de segundo de Bachillerato, con el abrigo puesto.