El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este lunes sobre la "parálisis" de la sociedad Cinturón Verde, ya que hasta la fecha no tiene prevista ninguna solución para hacer frente al crédito que finaliza en mayo de 2013, según han informado sus responsables en el Consejo de Administración. La sociedad, que aún tiene 3.050 plazas de garaje a la venta, sólo ha conseguido vender una en lo que va de año.

Según destacó el portavoz socialista, Alfredo Carreño a la salida del Consejo de Administración, "nos vuelven a decir lo mismo que ya nos dijeron hace tres meses, que están estudiando fórmulas para la vender las plazas o alquilarlas... Pero no se ha avanzado nada en ello. Y no vale que se escuden en la renovación de cargos, ya que se cuenta con técnicos que llevan años trabajando en ello".

Carreño ha sido crítico con el descenso en el número de abonados, de 1.187 a 1.182 abonados. Y recalcó que mientras que quedan sin vender 3.050 plazas, en lo que va de año sólo se ha vendido una, lo que a su juicio "muestra la parálisis e incapacidad manifiesta para intentar resolver este tema".

EUROPA PRESS