El Grupo municipal Socialista reclamó ayer «un mayor equilibrio» en el reparto de las inversiones del «plan Urban», un proyecto de la Unión Europea que tiene entre sus objetivos recortar la brecha entre los barrios de la zona alta de la ciudad y los situados al noreste del municipio, como Ventanielles o La Corredoria. El PSOE valoró «muy positivamente» las obras realizadas hasta ahora a través de este programa, pero considera que hay que acelerar las inversiones e intentar distribuirlas en otras zonas incluidas en el plan, como Ventanielles, Teatinos o la Tenderina, «con los sobrantes de ejecución pendientes de concretar».

Los socialistas hicieron esta valoración tras una reunión informativa convocada por el concejal de Economía, Jaime Reinares, en la que se analizó la ejecución del plan. El PSOE destaca que es la primera reunión de este tipo «en cinco años» y aplaude «la profesionalidad» de los técnicos implicados en el desarrollo del proyecto. «Dos escuelas infantiles, en La Corredoria y Rubín; el vivero de empresas sanitarias junto al HUCA, el arreglo de aceras en Ventanielles, el centro juvenil de La Corredoria o la conexión wifi en espacios públicos son todas ellas obras muy necesarias, que aplaudimos sin reservas, pues mejoran la calidad de vida de los barrios donde se ubican», valoran.

El PSOE destaca, sin embargo, que a falta de un año para que finalice el proyecto «queda el 50 por ciento de los fondos sin ejecutar», por lo que pide «celeridad» en el desarrollo de las actuaciones. El PSOE solicitará más información en la comisión de Economía.