Pablo CRESPO

La Federación Asturiana de Lucha es maestra de legionarios. Hace tan solo una semana, un grupo de instructores de «Krav Maga», un sistema israelí de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, ofrecieron en Ronda un curso en el 4º tercio de la Legión «Alejandro Farnesio».

En él, los instructores profesionales Iván Rodríguez y Celestino Rodríguez, pertenecientes a la Federación de luchas olímpicas y disciplinas asociadas del Principado de Asturias, mostraron técnicas de defensa policial, movimientos de desembarco, asalto a vehículos y una intensa fase de combate cuerpo a cuerpo en el agua, que puso la guinda a la semana en la localidad malagueña.

Al final de la semana, y con el objetivo de poner en práctica las técnicas aprendidas, se realizó un ejercicio conjunto ante algunos mandos del Tercio, que según aseguraron los instructores «quedó muy satisfecho con la exhibición de sus tropas».

El equipo asturiano es uno de los más activos del país y cuenta con más de 50 personas practicando Krav Maga en el Palacio de Deportes de Oviedo. Además colaboran con numerosas organizaciones y colectivos, para enseñar técnicas de defensa personal.