El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha presentado varias preguntas en la comisión plenaria de Educación y Participación Ciudadana que se celebrará el próximo miércoles sobre los planes anunciados por la Concejalía de Educación para incorporar "tarteras" en los colegios ovetenses.

El edil socialista, Manuel Ángel Rodríguez, así lo precisa en un comunicado en el que indica que la Concejalía de Educación ha anunciado que el Ayuntamiento de Oviedo "estaba estudiando la posibilidad de realizar inversiones en los colegios para permitir el acceso de alumnado con comida ajena a la servida en los comedores".

"Teniendo en cuenta que al Grupo Socialista no le consta que exista en la ciudad una petición generalizada de los consejos escolares de los centros en tal sentido más bien parece que la Concejalía tiene interés en promocionar esa posibilidad", añade.

A juicio de Rodríguez en "la práctica significaría dividir al alumnado entre quienes pueden acceder al comedor y quienes no pueden permitírselo, al tiempo que se debilita el papel del comedor como garantía de una alimentación sana y controlada".

Tras este curso escolar en el que "un total de 1.196 familias ovetenses se han quedado sin becas de comedor escolar cumpliendo todos los requisitos necesarios", los socialistas también han preguntado si esta medida supondría que el Ayuntamiento "renuncia a una política de becas que permita a las familias ovetenses acceder al comedor escolar, independientemente de sus recursos económicos".

El concejal socialista ha subrayado que las familias ovetenses "disfrutan desde hace muchos años de un servicio de comedor escolar en todos los colegios públicos del municipio".

"Dicho servicio, cuya explotación, el Ayuntamiento de Oviedo concede a una empresa privada, permite a las administraciones garantizar el control dietético y sanitario de la alimentación infantil que se desarrolla en los colegios", abunda Rodríguez.

Para el concejal socialista "de llevarse a cabo esta medida, estarían apoyando una práctica que, equivaldría a renunciar al comedor escolar como un espacio educativo más dentro del centro".

EFE