La abogada, escritora e histórica militante feminista Lidia Falcón interviene hoy en el I Congreso de filosofía en acción «Feminismo (s)», organizado por la Escuela Crítica de Filosofía en Acción, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras, el Consejo de la Juventud y la Unión de Historiadores Progresistas. Falcón dará una charla a las 12.30 horas en el salón de actos del edificio administrativo del campus del Milán, con el título «La lucha feminista en la transición».

El congreso, que se inaugura hoy a las 12.00 horas, se desarrollará durante toda la semana. Esta misma tarde, a las 16.00 horas, habrá una mesa redonda sobre la imagen de las mujeres con Lluis Álvarez, Lara Alcázar y Piro.

Mañana, Marta Isabel González ofrecerá una charla sobre «Ciencia, tecnología y feminismo», a las 12.00 horas, y a las 16.00 empezará la mesa redonda «Las cuestiones fundamentales del feminismo hoy», con la doctora Carmen Mosquera, la abogada Alejandra Gutiérrez y la militante feminista Helena Menéndez. A las 18.00 horas se proyectarán las películas «La edad de oro» y «El perro andaluz», de Buñuel. El miércoles están programados un coloquio sobre el aborto, a las 12.00; un taller sobre el mismo asunto, a las 16.00, y la proyección de «Las diabólicas» de Clouzot, a las 18.00 horas. El jueves habrá un taller titulado «¿Qué son las huelgas?», a las 10.00; una mesa redonda sobre género y poder, a las 16.00, y el pase de la película «La calumnia», de Wilder, a las 18.30. La mesa redonda «Feminismo contado por chicos», a las 10.30, y el taller sobre defensa personal, a las 18.30, cerrarán el viernes el congreso.