El Partido Popular ha sido el único partido del Ayuntamiento de Oviedo que ha votado este lunes a favor de las cuentas anuales de la sociedad de Cinturón Verde. El PSOE e IU han votado en contra y Foro se abstuvo, según ha informado el representante de IU-Los Verdes en el Consejo de Administración de la Sociedad, Roberto Sánchez Ramos.

A juicio de Sánchez Ramos el Ayuntamiento ha "rescatado" a Cinturón Verde aportando de los Presupuestos Municipales para el año 2013, la cantidad de 34.115.585,71 euros, adquiriendo de esta forma las 3.037 plazas de garaje que en la actualidad nos están comercializadas.

Además de la cantidad aportada por el Ayuntamiento de Oviedo, 34.115.585,71 euros en este ejercicio, el portavoz de IU recuerda que durante los últimos diez años el Ayuntamiento ha aportado unos 17 millones de euros más en la Sociedad Cinturón Verde en concepto de subvención-aportación al pago del crédito sindicado adquirido por Cinturón Verde en Mayo de 2003, que finaliza ahora en mayo de 2013.

"Cinturón Verde se ha convertido en un auténtico pozo sin fondo en la economía del Ayuntamiento de Oviedo", declara Sánchez Ramos y añade que "IU-Verdes sigue solicitando responsabilidades políticas al Equipo de Gobierno y más concretamente sigue solicitando la dimisión del Presidente de la Sociedad, Jaime Reinares".