Oviedo despidió ayer al millar de estudiantes europeos de Ingeniería de Minas que participaron en la 40.ª edición de la competición Cartel des Mines. Todo comenzó el pasado jueves con una concentración de los participantes en la plaza del Ayuntamiento, a los que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, dio la bienvenida desde un balcón del Consistorio. El comité de honor de este encuentro estuvo presidido por el Príncipe de Asturias.

Diego Criado, uno de los integrantes del comité organizador de este evento que ya se celebró en la ciudad en los años 1992 y 2002, destacó la importancia de este encuentro estudiantil «porque sitúa a nuestra escuela de Oviedo en el mapa de los ingenieros de Minas europeos, al tiempo que da prestigio al centro por ser capaz de organizar un evento de tanta importancia», detalló ayer a este periódico.

Las instalaciones deportivas del CAU, el Naranco, La Corredoria, Colloto y La Morgal acogieron las diferentes competiciones.

En esta edición de Cartel des Mines participaron once escuelas de Ingeniería de Minas: tres de España (Oviedo, Madrid y Vigo), una de Alemania (Bochum) y siete de Francia (Ales, Albi, Nantes, París, Nancy, Douai y Saint Étienne). En esta última ciudad se celebrará la próxima edición, en la que también estará presente Oviedo.