La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Bárbara demanda a tres despedidos de Trubia por difamar a la empresa en la red

El Juzgado de primera instancia de Madrid cita a los ex trabajadores ante la petición de General Dynamics de acordar medidas cautelares

Santa Bárbara demanda a tres despedidos de Trubia por difamar a la empresa en la red

La tensión entre Santa Bárbara y el grupo de los 55 despedidos de Trubia sigue creciendo. Tres de los ex trabajadores integrados en este colectivo recibieron ayer una citación del Juzgado de primera instancia de Madrid para comparecer el día 28 de noviembre en relación a las medidas cautelares que Santa Bárbara ha solicitado que se acuerden mientras se resuelve la demanda que ha interpuesto contra estos mismos despedidos.

Los despedidos están acusados de intromisiones ilegítimas en el derecho al honor de Santa Bárbara, y la empresa ha solicitado cautelarmente la prohibición de emitir juicios de valor en la página web origen de la demanda, la retirada de contenidos difamatorios de la misma, el cese de envíos de correo y el cese en la publicación de juicios que atentan al honor e imagen de Santa Bárbara Sistemas. Fuentes de la empresa han indicado que la demanda y la solicitud de estas medidas cautelares que han dado lugar a la citación son previas al acto celebrado en Trubia el pasado lunes por el colectivo de los 55 y que Santa bárbara sólo ha puesto en marcha el procedimiento judicial después de que el colectivo no respondiera a los requerimientos notariales para eliminar determinados contenidos en su página web.

La demanda y el origen de la citación para tratar las medidas cautelares son, por tanto, anteriores al comunicado del pasado fin de semana en el que los 55 despedidos aclaraban que su intención no era atacar a la empresa y anteriores, también, a la supresión del polémico vídeo en el que se parodiaba a los directivos de la empresa con personajes de una película de nazis.

Los despedidos insisten en que en la web "Ensantabarbara", alojada en el sitio de blogs word press.com, se han limitado a difundir noticias de diversos medios de comunicación a las que sólo les han colgado algunos encabezados. Los términos con los que comentan estas entradas, calificativos como "traidores", son, entre otros, los que constan en la demanda contra los tres trabajadores. Los despedidos rechazan, además, la autoría del polémico vídeo, que obtuvieron de la otra página web, ésta de administradores desconocidos. Es en este otro blog donde se publicó por primera vez y también donde se han hecho públicos supuestos correos internos de la empresa.

La noticia de la citación no tardó en provocar todo tipo de reacciones. Desde IU, su portavoz municipal, Roberto Sánchez Ramos, se declaró "conmocionado" y calificó la conducta de la empresa como "de otros tiempos y otro tipo de estados llamados policiales".

El presidente del comité de empresa de Trubia, Esteban Elorza, rechazó la actitud de la empresa y anunció que le exigirán en un comunicado público que retire la demanda contra unas personas que, lamentó, "bastante desgracia tienen con el despido". "La empresa, que dedique todos sus esfuerzos a arreglar el tema de la fábrica y se deje de hacer el pijo", zanjó.

Compartir el artículo

stats