Un desahucio en Ciudad Naranco terminó ayer con una bronca entre dos policías, enzarzados por una discusión de tráfico después de que uno chocase contra el vehículo del otro. Los agentes habían acudido al barrio en un furgón policial y en una motocicleta para asistir a los funcionarios judiciales en el desalojo de una vivienda. En un momento dado, la furgoneta, al maniobrar marcha atrás, tiró la moto del compañero, que quedó tendida en el suelo. "Pensamos que nos estaban increpando a nosotros, pero era entre ellos. El de la moto estaba muy enfadado y llamó de todo al compañero del furgón", explicaron ayer los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que habían acudido al lugar para tratar de paralizar el desahucio y presenciaron la escena.

Al final, el choque de los dos vehículos policiales se quedó en una anécdota y la plataforma se felicitó por haber logrado una prórroga de quince días para la familia desahuciada.

Prórroga de quince días

Los miembros de la plataforma antidesahucios fueron alertados pocos minutos después de las diez de la mañana de que, sólo veinte minutos después, estaba previsto desahuciar a una familia que vivía de alquiler en Ciudad Naranco. "En el piso vive de alquiler una madre con sus dos hijos pequeños. No tienen recursos ni otro lugar a donde ir", explicó ayer Miguel Ángel García, miembro de la plataforma. El colectivo negoció con los funcionarios judiciales una prórroga para que la familia no se quedase en la calle. Les concedieron un plazo inamovible de quince días para abandonar el inmueble.

A continuación, el colectivo se desplazó a la sede de la Consejería de Vivienda del Principado para solicitar una vivienda de emergencia para esta familia. "Al ser un desahucio de alquiler, es el procedimiento que solemos seguir. Desconocemos la situación del propietario, no es lo mismo que el piso sea de un particular, como en este caso, o que sea de un banco", indicó Miguel Ángel García sobre la intervención de ayer.

Aunque la anécdota del accidente entre los dos vehículos policiales fue muy comentada y las imágenes corrieron como la pólvora por las redes sociales, para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la mejor escena fue la protagonizada por unos niños del colegio Santa María del Naranco, que desde el patio del centro escolar comenzaron a gritar "¡sí se puede!" y "¡stop desahucios!"