La Noche Blanca del próximo 4 de octubre ya tiene perfilado su programa, a falta de que la Fundación de Cultura, con representación de todos los partidos del Ayuntamiento, le dé su visto bueno. La gran cita cultural ovetense, con 50 artistas trabajando al tiempo, mantiene en el plan inicial actividades en los terrenos de La Vega, una idea que genera el rechazo de los 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Santa Bárbara. Estos son algunos de los escenarios.

Palacio de congresos. De 18 a 20 horas. Exhibición de Parkour, deporte urbano, saltos y equilibrios utilizando el mobiliario de la ciudad. Estarán los mejores de Europa.

Fábrica de Armas. Abierta de 20 horas a 4 am. Música electrónica con Óscar Mulero&Fium en el espectáculo "Biolive". Pases a las 23 horas y a la 1 am. Durante toda la noche, el japonés Tanadori Yamaguchi trabajará un bloque de hormigón con sensores adheridos a su cuerpo para convertir su actividad física en un discurso audiovisual.

Trascorrales. Abierto desde medianoche hasta las 4 am, para dar cabida al rock con "Balcanes", "Unicornibot" y los canadienses "Holy Fuck", un cuarteto de bajo batería y dos más con todo tipo de instrumentos electrónicos.

Las Pelayas. 19 horas: "canto de vísperas y visita" 21 horas: "visita y canto de completas".

Teatro Campoamor. Entre 22.45 y 0.45 horas, pase de "Instantes", danza teatral, a cargo de Taller 3. Los alumnos de la Escuela de Arte preparan una proyección sobre la fachada del teatro: "Escuela desubicada". Pases cada media hora, de 22 a 1.30 horas.

Plaza de la Catedral. "Flashmob" de Ramón Aser & Sonia S. Blanco. Pases a las 22 horas, a las 23 y a medianoche. Participarán más de 800 personas.

Teatro Filarmónica. Cine documental, a cargo de Paco Cao. "El veneno del baile". Pases a las 23 y a las 2.00.

Museo de Bellas Artes. Abierto de 22 a 2 horas. Concurso de belleza entre los personajes de cuadros y esculturas. Votación popular. Jazz electrónico de Ambiento: "Suite Electrónica", a las 23 horas.

Local Paraíso. "Paraíso Tabú", vinilos, música y performances, pases a las 20 y a las 22 horas.

Música itinerante. "Million Dollar Mercedes Band recorre la ciudad a bordo de un camión de época tocando música de los Balcanes.

Campo San Francisco. Fusión de danza y música barroca (Forma Antiqva) con la gastronomía y los platos del chef Pedro Martino. A las 23 horas. Instalación de Marta Fermín: "Psichotic Game Graph". Pintura y luz, pintura con laser sobre papel plástico, a las doce de la noche.

Delegación de Defensa. Abierta para mostrar sus colección y vidrieras.

Museo Arqueológico. Abierto en su totalidad, con especial atención a la celda de Feijoo.

Antigua Universidad. Abierta de 20 a 3 horas. Pintura terapéutica. "Sanar Oviedo", dibujos curativos en el acto.

Otros recintos y actividades: Sala central de Telefónica, en Buenavista; Iglesia de San Isidoro, proyección sobre la pared en la calle Oscura ("Ciudadela de Artistas"), estación del Norte ("La Xata Tren Fest"); colegio de arquitectos ("Geometrías de Castelao". Las galerías Guillermina Caicoya, Dos Ajolotes, Cervantes6, Arancha Osoro, Murillo, Lola Orato, ActualArte, Sala BBVA y el estudio de Marcos Tamargo abrirán con sus propios programas.