La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consejera Ana González no cree que los futuros catedráticos sean todos de fuera

Ana González, consejera de Educación, indicó en la tarde de ayer a LA NUEVA ESPAÑA, que "salvo un catedrático, todos los profesores están en comisión de servicio en el Conservatorio Superior. Los sindicatos, de antiguo, han reivindicado la posibilidad de que los profesores sean catedráticos. A mi me parece acertada esa postura. Por eso vamos a sacar de forma inmediata 44 plazas por concurso de méritos. Sin examen. Como es un centro superior se exigirá tener capacidad de dirigir investigaciones y para eso hay que tener un doctorado o suficiencia investigadora o un máster".

La consejera añadió que quienes desde fuera de Asturias saquen la plaza deberán solicitarla después por concurso de traslado. No cree que las plazas vayan a ir mayoritariamente para gente de fuera de Asturias "eso mismo se decía en la FP y no fue así".

El PP de Asturias, a través de su diputada Susana López Ares, considera que la convocatoria es "un ataque contra los docentes actuales del Conservatorio ya que el borrador de la convocatoria excluiría a más del 80 por ciento de los actuales profesores. La consejera vuelve a mostrar su ineptitud ya que no solo es incapaz de resolver los graves problemas que tiene su departamento en infraestructuras, transporte y material escolar sino que crea conflictos donde no los hay. La actitud de la consejera puede llevar a la desaparición del Conservarorio".

Los estudiantes Ana Sánchez, pedagogía del piano y Enrique Otero, saxofón, ambos de Ponferrada, criticaron por su parte "el cómo del proceso, el hecho de que no garantice la excelencia y la incertidumbre que crea. No garantiza que venga gente mejor de fuera. Necesitamos profesores de interpretación no investigadores".

Compartir el artículo

stats