La Real Cámara, dirigida por Emilio Moreno, ofreció ayer en el Auditorio Príncipe Felipe un nuevo concierto del ciclo musical "Primavera barroca", que en esta ocasión estuvo dedicado a la primera corte borbónica española y al primer enlace matrimonial del rey Felipe V.

El acercamiento estilístico de Emilio Moreno a la música ligada a aquellos acontecimientos históricos resultó magistral. El director es un referente como musicólogo e investigador del barroco y ha rescatado músicas olvidadas de ese periodo. Ayer, al final del concierto, ofreció como propina una danza que, según explicó al público, no se interpretaba desde hacía cuatrocientos años y probablemente tardará otros tantos en volver a tocarse. Juan Bautista Volumier, Henri Desmarets, Charles Desmazaures y Jean-Baptiste Lully son los autores de las obras que se escucharon en la sala de cámara del Auditorio.

El ciclo "Primavera barroca", organizado en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, sigue el 4 de mayo, con "Ímpetus Conjunto Barroco".