La candidata de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Carolina Morilla, ha apostado hoy por "recuperar la policía de proximidad para frenar la creciente inseguridad en los barrios" de la ciudad para dar respuesta a las demandas y la "preocupación" expresadas por las asociaciones de vecinos.

En un comunicado, Morilla ha afirmado que los vecinos hablan de los robos producidos en trasteros, garajes o en las calles, y demandan "mejoras en la seguridad ciudadana".

"Oviedo ya no es una ciudad tranquila. Una de las consecuencias de la crisis es que se ha multiplicado la delincuencia mientras que desde el Ayuntamiento se está mirando hacia otro lado para no ver este problema que se extiende por toda la ciudad", ha dicho Morilla, para quien el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, "ha descuidado la seguridad ciudadana".

Morilla ha recordado que Foro ya pidió hace dos años en el Ayuntamiento la implantación de policía de proximidad, pero el equipo de Gobierno del PP "despachó la petición con que lo estudiaría y archivó el asunto alegando que repercute negativamente en las arcas municipales", ha criticado.

"Foro Oviedo volverá a plantear y trabajará para recuperar la policía de proximidad porque en una sociedad moderna y en una capital del siglo XXI no es de recibo que los ciudadanos no puedan sentirse tranquilos en sus calles o en sus barrios", ha insistido la candidata.