El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, cargó ayer contra la decisión del Ayuntamiento de adquirir un dron para vigilar el estado de las fachadas de los edificios de la ciudad. Para López "la seguridad en Oviedo no puede depender de un dron ilegal" y lo considera otra "ocurrencia más" del Alcalde de la ciudad y cabeza de lista del PP, Agustín Iglesias Caunedo.

El líder socialista considera que Caunedo "quiere vigilar a los ovetenses con un espía aéreo y eso es una ofensa a la dignidad". Y añadió: "El Alcalde no electo tiene que poner fin a las ilegalidades que está cometiendo en esta campaña: la penúltima, el vídeo que hubo de retirar porque tuvo la desfachatez de utilizar electoralmente a jugadores del Real Oviedo para fomentar el voto por correo".

López apuntó que "los ovetenses necesitan más rigor y un Alcalde más competente. Para salvaguardar la seguridad de los edificios no hace falta un dron ilegal: hace falta, en primer lugar, una ordenanza para evaluar técnicamente los inmuebles y desarrollar campañas de seguridad que garanticen su mantenimiento". Además, el candidato del PSOE aseveró que para mantener la seguridad en la ciudad lo que hace falta es "una policía de barrio que este próxima a los vecinos y que se definan "caminos seguros" para los jóvenes y los mayores".

López prosiguió con su alegato contra las propuestas del PP sentenciando que "Oviedo necesita propuestas que le permitan ser un municipio más abierto, más participativo, más transparente y más democrático. Necesitan una gestión honesta y eficaz y no ocurrencias".