Videoinstalaciones y documentales experimentales son el resultado del trabajo creativo de Lois Patiño, uno de los artistas con mayor reconocimiento en el panorama nacional. Su largometraje "Costa da Morte", la videoinstalación "Estratos de la imagen" y el documental "La muerte trabajando" se han visto en la Semana del Audiovisual Contemporáneo, que organiza el Ayuntamiento de Oviedo, en varios pases en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos.

En "Costa da Morte", la película con la que ganó el premio "Cineastas del presente" en el Festival de Locarno, Patiño transmite "el relato oral de los habitantes" de esa zona de Galicia "como un eco mítico que reverbera en el espacio". "Sus voces permiten descubrir nuevos estratos del paisaje, construir el imaginario colectivo asociado al territorio y ubicarnos en un espacio atemporal", según su director.

El programa de la Semana del Audiovisual (SACO) continúa hoy con las proyecciones de la película búlgara "The lesson", a las 18 horas, y el documental "Ciudad muerta", a las 20, ambas en la sala de actos de Cajastur.

Imágenes de vanguardia. Lois Patiño es uno de los creadores audiovisuales más importantes del país y hasta ayer su trabajo pudo contemplarse en el Colegio Oficial de Arquitectos. En la foto, Patiño, en primer término, durante los preparativos de la muestra.